En escuelas de Tumaco intervenimos para mejorar la nutrición y los hábitos saludables de los niños y sus familias. Así estas últimas semanas hemos realizado:
> actividades en escuelas, como el Taller de loncheras saludables , para explicar a los niños qué alimentos son más adecuados de los que consumen, cuáles tienen un mejor aporte de nutrientes y por lo tanto son mejores y más necesarios para su salud y crecimiento, como los lácteos, frutas y verduras, frente a otros menos saludables que tienden a consumir. También se dejaron recomendaciones para que los docentes puedan dar soporte en esas dinámicas de consumo.
> acompañamos la iniciativa de la Fundación Postobón Boom, en un espacio de formación de docentes sobre la importancia de la actividad física y de cómo incentivarla entre sus estudiantes, así como el consumo de alimentos saludables. La formación ha motivado al equipo que organizará la celebración del Día Internacional de la Actividad Física (en abril) y ayudó a nuestro equipo de nutricionistas a conocer nuevas estrategias para complementarla.
> también hemos concluido la parte teórica de los talleres de huertas familiares, en los que hemos compartido y enseñado cómo acondicionar el terreno y prepararlo para la siembra , el abono y el cultivo de verduras y hortalizas. Este mes iniciamos la siembra y preparamos abonos orgánicos.