Con el permiso de la autoridad local , desplazamos la atencion médica desde KuMirmari hacia las aldeas, a modo de unidades móviles. Y continuamos con sesiones de sensibilización sobre prevención y distribuimos jabón y mascarillas. Los maestros y el personal de la zona se comunican con las familias beneficiarias. Las escuelas continúan cerradas.
En Sunderbans, la población aun se está recuperando de los efectos del ciclón por lo que la semana pasada distribuimos alimentos y plásticos para cubrir la parte superior de las casas de los aldeanos en Sunderbans y evitar que se mojan en las próximas lluvias del monzón . Además, estamos planificando distribuir mosquiteras el próximo mes para protegerlos de la malaria y del dengue. Muchas casas se derrumbaron y las tierras agrícolas quedaron devastadas por el agua salina.
Los casos aumentan de tal forma que el gobierno se está replanteando una nueva cuarentena para contener los contagios. En Bengala Occidental se llega a los 450 casos por dia; aunque en nuestras áreas operativas, hasta la fecha no se han identificado casos.
Conoce el impacto del coronavirus en nuestras zonas de trabajo >>